![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjU8SjkQ4HczLRca6ZJ1xcT671YUamUW3DhGnHtXNTZsj3y7XXBxJ-THndT1cQcP9rKpYV2v0IuUMhQUtgRLzMAFabDeP7Pvde7HppGqcjhsgzJ-mC09WlrGjme4amGQcJhdKTa4eGhUuw/s320/cherry-coke1.gif)
La meta no es el mercado, es decir, la meta manifiesta no es lo mismo que las personas que compran realmente el producto. Si trata de seguir todos los giros y vueltas del mercado, terminará fuera de la carretera. La mejor manera de mantener una posición consistente es no cambiarla a la primera ocasión.
Las cosas buenas llegan al que está dispuesto a hacer sacrificios.
En una empresa hay tres cosas que sacrificar: línea de productos, mercado meta, y cambio constante.*Línea de producto: Esto quiere decir que se debe reducir la gama de producto no ampliarla, ósea que en vez de introducir producto nuevo la concentración en el que producto que se tiene seria la mejor opción.
*Mercado meta: El mercado meta es a quienes se dirigen los programas de marketing, por lo tanto saber a quien va dirigida la campaña seria algo beneficioso.
*Cambio constante: En este caso si una empresa ha tenido éxito con la estrategia utilizada en un producto no seria factible cambiar.Coca-Cola decide lanzar Cherri-Coke (cola con cherri) para abarcar mas el mercado. Tiempo después da de baja a su producto innovador por no tener participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario