domingo, 13 de junio de 2010

LEY DE LA DIVISIÓN

Una categoria comienza siendo única, pero a lo largo del tiempo la categoría de desglosa en otros segmentos. Ingenuamente muchos directivos creen que las categorias se estan combinando, porque creen en los conceptos de sinergia y alianza estratétiga. No es cierto las categorías se están dividiendo no combinando.

El líder para mantener su dominio en una determinada categoría, debe utilizar una marca distinta para cada segmento que surja.

Cada segmento es una entidad separada y distinta. Cada segemento tiene su propia razon de ser y su propio líder , que en raras ocasiones coincide con el de la categoría original.

Por ejemplo:Volkswagen introdujo la categoría de coche pequeño con su escarabajo, dado el éxito el error que cometió fue intentar vender otros modelos de coches utilizando la misma marca para todos sus modelos.

Es un grave error tomar el nombre de una marca, famosa en una categoría, y utilizarla en una categoria diferente.

Recuerde:"Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorias".



No hay comentarios:

Publicar un comentario