domingo, 13 de junio de 2010

LEY DE LA PERSPECTIVA


Esta ley nos indica que dependiendo de las estrategias de marketing que se use en un producto, pueden surgir efectos negativos en futuro de dicho producto.

La vida esta llena de beneficios a corto plazo y pérdidas a largo plazo. Por ejemplo los delitos, la inflación, comer excesivamente, etc.

Un error muy frecuente en marketing es hacer uso de la extensión de linea. Cuando se tiene éxito y se diversifica el negocio, se suele emplear el mismo nombre a los productos. A corto plazo, invariablemente se aumenta las ventas, pero a largo plazo pcurre justo lo contrario.

En el caso de Coca-Cola Company, esta era deuña del mercado de los refrescos de cola pero no se sentía satisfecho así que lanzó, además de la “Coca-Cola Clásica”, la “New coke”, realizando degustaciones la Nueva Coca-Cola parecía ser mas dulce incluso mas refrescante, así que se animo y la lanzo al mercado sin salva vidas y lo que logro fue una demanda de miles y miles de dólares por parte de los fieles consumidores de la Coca-Cola Clásica.

Recuerde: “Los efectos del marketing son a largo plazo”

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